martes, 21 de octubre de 2025

 PENÉLOPE 

 Mi corazón es un ovillo d tristezas 
en el q Penélope teje su soledad, 
sus manos no recuerdan la tibieza 
y mi alma desconoce aún la amistad, 
pero ella tuvo un amor prometido 
q a pesar d los dioses regresó, 
mas yo me ahogué en mi amor desmedido 
y ya no tengo la esperanza q a ella la salvó. 

(26/7/2006 - 22:40)    

lunes, 20 de octubre de 2025

TREPTIS 

I-
Estoy acostumbrado a brindar emociones sanas 
nacidas con un gran porcentaje d cosa impura; 
se me acendró el arte d lustrar mis zonas oscuras 
reprimiendo horriblemente el impulso d mis ganas. 

¿Por qé me aferra el destino a la razón eqivocada? 
si luego ha d lastimarme negándome lo q qiero, 
y al recoger los pedazos, me qeda siempre un agujero 
no sé en q zona del pecho q unos llaman la nada. 

¡Qé cansado estoy d ser falso conmigo mismo! 
d tener q mentir una pasión puritana 
q consume mi vida en una obra sobrehumana 
d vida y muerte a la vez; d paraíso y de abismo;
d conjugar en un sólo verbo entrega y egoísmo 
haciendo mi redención una qimera lejana. 

II- 
Me siento patético con éste doble engaño 
x no qerer ofender  y terminar agotado 
d penar con la mugre d un ficticio pecado 
q combato orando para no hacer mas daño. 

Pero ¿cómo hacer para evitar sentirme sucio? 
si a pesar d mis esfuerzos, sigue el sentimiento 
recalando en mis sentidos a cada momento, 
horadando la intención con pensamientos rucios. 

No importa lo q haga; la culpa no me libera 
y cuanto mas santa es la expresión d mi sospecha 
mas se oculta en su interior la crisis d una brecha 
q sé q jamás se abrirá, pero está allí y espera 
a q traicione su peso mi decisión sincera 
d respetar la verdad d mi conciencia desecha.

III- 
Cuando buceo x los mares d mi inconsistencia 
no encuentro mas q atroces enemigos al acecho; 
sus embriones se gestan en el centro d mi pecho 
y maman su alimento en la ficción d mi inconciencia. 

Son súcubos q me deliran unas visiones locas 
profanando lo mas sacro y hay en mis tesoros, 
cubriendo d impudicia la luz q mas adoro, 
intentando desqiciarme en el amor q a mí me toca. 

Dependiendo d mi estado, lloro o río en éste juego 
xq a veces sus alqimias qeman muy profundo, 
impregnando toda esencia con su aroma nauseabundo 
q debo combatir con un báculo d fuego 
para volver hasta mí mismo, desde luego, 
con la certeza intacta d q no estoy inmundo.
 

(8/11/2004 - 16:42)

domingo, 19 de octubre de 2025

 EL OLIMPO VACÍO 


Tengo un corazón d follaje encanecido 
atragantado en un aullido d soledad constante 
q se estremece como un pez con estertores vacilantes,
enredado en el sedal d la locura y el olvido. 

Ganarse nunca supo, un amante o un amigo 
siendo amante y siendo amigo d todo lo q late, 
y agoniza resignado a sus lágrimas d vate 
llevándome en su duelo al panteón d sus testigos. 

Tengo unas manos lenes q no resisten el frío 
y se enlazan entre ellas con ademanes implorantes 
para darme la ilusión, q tan sólo dura instantes, 
d q una vida ajena se ha instalado en mi vacío. 

Y al regresar ilusionado a éste mundo mío 
vuelve el absurdo cotidiano como un detonante 
a estrellar con su vergüenza la membrana d mi aguante, 
para hacerse en mis entrañas desbocado desvarío. 

Tengo un sexo mutilado d tanto estar dormido, 
agotado en las canteras del deseo sin el arte 
q en las orduras del amor se frota y se reparte 
asumiendo la impostura d q vida es sólo ruido. 

Se niega a consolarse con lo q sabe permitido 
pues sabe q el Olimpo se despliega en siete partes, 
y en cada sol qiere entregarse desde Júpiter a Marte 
disfrazándose d príncipe d los cíclopes mendigos. 

(2/8/2004 - 17:30) 

viernes, 17 de octubre de 2025

 ENTREGADO 

Qisiera aprender a vivir sin mí, 
sin ésta ferocidad q me odia.
Si pudiera dejar d ser mi propia parodia 
y regresar al punto en q me desconocí. 

Qisiera abolirme d la ansiedad d mis amigos 
para no molestar con mi sensiblería idiota, 
ausentarme ésta tragedia estoica, 
inverosímil q amamarrachada me hunde consigo. 

Ojalá no tuviera éstos impulsos 
d entregar mi corazón entero,  
d arrastrarme pusilánime y artero 
para demostrar q el amigo late en mi pulso, 
pero vuelvo siempre al mismo recurso 
d ser adicto a mi sacralizador rastrero.

(27/12/2003 - 17:40)

jueves, 16 de octubre de 2025

 RAN DE BIEL MESQUIDA 

Ran d la escuma tu cuerpo, 
como una paloma confiada 
sazonándose en la bruma 
d la marejada, 
gana destellos y pierde luz. 
La arena y el mar 
una sola negrura 
separadas tan sólo 
x un tenue ondulaje d lupa 
q se trepa a tí, 
estilizándote en un bosqejo 
d líneas irisadas 
como trazos d un plumín, 
con tinta china blanca 
sobre un tapiz azabache. 

Ran d la escuma 
el secreto d tu sexo 
aguerrido, altivo, 
viene a mi encuentro 
llegando al centro d mi fuego 
con su sapidez alcalina, 
y en un billón d años 
cuando ésta playa 
sea una gélida cima 
y el fulgor d nuestra fusión 
haya rodeado el universo, 
encegueceremos los ojos curiosos 
d un aterido astrónomo futuro, 
q se hará célebre innoblemente 
x creer descubrir una super nova.

Biel Mesquida, poeta catalán rupturista con la temática gay en el posfranqismo
(7/3/2003 - 21:45)   

 POESÍA REBELDE 


Has esculpido tu símbolo en mi carne 
con el hacha febril d tu paciencia, 
llevándome a la inveterada conciencia 
d q sólo existes para torturarme. 

Pues es para rechazarme q me tocas, 
luego d haberme despertado del sueño 
dejando en mi pecho las llamas del leño 
d la poesía rebelde d tu boca. 

Y ahora ¿dónde iré a encajar con éste esqema? 
si eres tu qien grita "¡basta d prejuicios!" 
y te entregas al prejuicioso ejercicio 
d temer lo aborrece el cruel sistema. 
En los párpados tengo el agua q qema 
y en la piel otra frustración d mi vicio.  

(8/3/2003 - 20 .50) 
     

miércoles, 15 de octubre de 2025

AMOR COMPUTADO 

Mi rostro es la pantalla 
en la q llevo escrito tu amor. 
Teclea con tu lengua en mis dientes, 
¡Ah!, no, cierto q les falta el 'enter'. 
Bueno, no importa, 
en el bloqe numérico d mi oreja 
si hincas un poco tu colmillo 
surgirá mi sangre caliente 
y escribirás con tu lengua en mi frente 
tu nombre grato y combativo. 
Así después, cuando muerda tu joystick 
en tu pelvis se abrirá mi 'Enter'. 

(12/3/2003 - 19:34)     
 
 VISION DU ROI  

Je vous verrai au grand jour 
avec ta douce lumière 
traversant les peupliers 
qu'y noircissent ton coeur. 

Je te dirai 'bon jour' 
te ne sauras que faire, 
seulement pourras te taire 
pour te croire au secour. 

¡Ne craignez rien! amour, 
N'y a pas douleurs à ôter 
mais plaisirs au contraire;
déjà, pour ton retour. 
¡Venez Garç! a mon coeur 
je sais qu'il va te plaire! 

(4/3/2003 - 17:13)

lunes, 13 de octubre de 2025

TU JUGO  

¡Déjame tenerte entre mis manos 
sexo dulce... sexo empoderado. 
¡Déjame beber d tu pecado,  
tu jarabe ansiado; tibio y sano! 

¡Qé mas rico perfume q tu olor? 
¿qé mas nutriente pan q tu néctar?
¿Qién puede así mi sentido afectar 
como vos, ay, obelisco d amor? 

¡Qé placer tu cuerpo palpitante 
anunciando al mundo tu potencia; 
latiendo tu gran magnificencia 
en ígneo tulipán burbujeante, 
y sentir el chorro galopante 
del jugo puro d la existencia! 

(23/1/2003 - )     
OSMOSÍNTESIS  

No cierres los ojos, xq el mundo se apaga, 
y si algo no qiero es desaparecer d ti. 
¡Inhálame! cono un aroma fresco d abril, 
como un perfume vivo q la tierra exhala. 

¡Qe el edén d mi nirvana sea tu cuerpo! 
 tu sangre mi sol y tu corazón mi tierra. 
Ya no me dolerán ni el hambre ni la guerra, 
y no sufriré al ver tanto inocente muerto.

Sembraré jardines en tus ojos cansados, 
prenderé hogueras en tus músculos ansiosos, 
injertaré angelitos en tu pelo hermoso 
y en tu corazón, d pasión acorazado,
cultivaré mi sexo ardiente y colorado 
para empuñar el tuyo, altivo y lujurioso.  

(23/1/2003 - 18:07)          
 ÉPICA COTIDIANEIDAD 

No qiero ser el héroe q muera en tu regazo 
como el buen Patroclo q dejó a Aqiles en llanto; 
o como el buen Jacinto, al q Apolo amba tanto. 
¡Pero q dulce sería morir en tus brazos! 

Si me aceptaras en mi condición anónima 
con ésta fealdad q me urge limpiar en tus cielos 
conocería al fin un instante d consuelo 
para la desgarrada esperanza d mi ánima. 

No hay héroes ni tumbas en el amor cotidiano, 
tan sólo el sacrificio d soportar al mundo 
con la dudosa certeza d un amor profundo 
q cree afianzarse en un rozar d labios y manos, 
y q en la soledad parece un sueño lejano 
d alguna eternidad q dura sólo un segundo. 

(23/1/2003 - 17:35)     

domingo, 12 de octubre de 2025

HOMBRE DORMIDO  

I - 
Observo con deleite 
las líneas d tus piernas, 
tu carne recia y tierna 
perladas con tu aceite, 
plegadas suavemente 
al borde d la cama, 
Tus vellos como escamas 
irisan el ambiente. 
El sol d la mañana 
ante tu luz se asombra 
y extático te nombra 
absorto en su nirvana. 
Se alejan las penumbras 
saciadas con tus mieles, 
al son d cascabeles 
del numen q te encumbra.

II-
Como una mancha ocre 
tu cuerpo reposado 
se dibuja en el rosado 
d una verdad mediocre; 
el rojo d tus venas 
y el negro d tu pelo, 
haciendo entrar en duelo 
las horas d mis penas. 
Llegando con el día 
estallan tus colores, 
yo busco tus olores 
q son mi algarabía. 

III- 
Aroma a pan caliente 
q riegan tus axilas, 
y d tu pecho las lilas 
q enredo entre mis dientes. 
Tus piés son mil glicinas, 
tu cuello es 'gelsomino', 
tus manos son d pino, 
tus muslos trementina. 
Y en tu ingle d jazmines 
se alza maravillosa 
la mas heroica rosa 
q exhala serafines. 

IV- 
Ya no resisto el vuelo 
d mis maqinaciones, 
son tantas emociones 
q me elevan del suelo 
q suplico a mi buen dios, 
q éste instante sea eterno, 
q al cielo o al infierno 
me condene si es con vos. 

(20/1/2003 - 2:43)
   
 ME ESCUCHÁS ASÍ  

Te entretengo con mi discurso. 
Estás mirándome a los ojos 
pero lejosd mis antojos 
q no encuentran en vos recurso. 

Y yo me conformo con éso, 
con el cosmos d tu mirada, 
con tus novas iluminadas 
soñando qien sabe q rezos. 

Compartir un rato contigo 
aunqe vos no me digas nada; 
es tu silencio como un hada 
q transporta tu alma consigo. 
Vos abrís mis puertas cerradas 
q sólo las abre un amigo. 

(29/8/2002 - 19:13)
SIMBIOSIS  

El sol matinal hiende la ventana; 
tejiendo en el aire su tela dorada 
para  abrigarte con tibia frazada 
besando tu cuerpo cada mañana. 

Qisiera volverme un rayo d ése sol 
para untarme a ti con todo mi ser 
y gozar d ése sibarítico placer . 
d adsorberme en tu cuerpo como el alcohol. 

Luego resurgir en tu propio sudor 
para besarte cada dilatado folículo 
e ir deslizando entre ellos el vínculo 
q signe la prueba d mi gran amor,  
y morir en el cielo del ígneo fervor 
al calor vainillado d tus dulces testículos.   

(19/1/2003 - 17:30)   .

sábado, 11 de octubre de 2025

EXAMEN  

Como un còndor d sol 
qiero volar al amanecer d tus ojos 
para desgranar mi cabeza granate 
en el lago d tus pàrpados d oro, 
tan menudamente roìdo 
q me sea posible entrar en tus poros 
y llegar al centro d la idea q te nutre 
q te concibe y te modela tan perfecto.  
 Qiero saber cuànto hay d Hombre en tì 
q te rebaje al rango d un ser humano. 
Qiero convertirme en la estela d vapor 
q expele tu cuerpo sudoroso 
y rodearte con mis brazos d niebla 
para q en la somnolencia d tu reposo 
pueda yo besarte sin despertarte. 

(24/8/2002 - 17:25)


              
TRANSFIGURACIÒN IMPOSIBLE 

Son tus ojos cristal invisible 
con dos lunas d hipnòtico jade. 
Qizàs sea el don q a dios mas le agrade 
pues con ellos se siente invencible. 

¿Qièn no se rinde ante tanto candor?
es bello tu cuerpo, ¡màs tus ojos! 
A su lado parecen despojos 
los turbios destellos del Polydor. 

Gustavo, o dios q al fin es lo mismo, 
¿no has podido disminuir su fuego 
sin el riesgo d qedarte ciego? 
¡Qè hay universos en sus abismos! 
y en mi ser se refriega el egoìsmo 
d qerer ser tu ùnico testigo. 

(17/8/2002 - 22:20)      




       
AQILEO Y PATROCLO 

Patroclo guerrero atlètico y bello, 
en tus manos la espada delira 
y se estremece d gozo la lira 
en la sombra d tu hermoso cabello. 

Llenas d calma a tu amado Aqiles 
Amo y Señor d tu vida y tu orgullo, 
tu compañìa es como el murmullo 
q arrulla sus ardores febriles. 

Tu cuerpo bruñido x el sol griego  
sabe el real miedo d la batalla, 
pero en la paz tu mùsculo estalla 
en el clìmax rotundo d un juego 
en q los dos se crean d nuevo 
en la medida q los entalla. 

(10//8)2002 - 16:52   
EL JUICIO  

Busco el valor 
para reordenar 
mi deseo disperso, 
fue en el vapor 
d tu respirar 
q he perdido mis sesos. 
Todo el ardor 
q puede soportar 
la carne d mis huesos 
tiene el sabor 
obsceno del mar  
viril del Peloponeso. 
Sabe mi amor 
q va a naufragar 
en la sal d tus besos, 
pero el dolor 
no puede anular 
éste innato proceso. 
Nunca el temor 
sabrá coartar 
un impulso confeso,
ni el juicio d honor 
podrá condenar 
el qimérico exceso. 

(5/8/2002 - 19 h) 
      
SABRÌA  

Si llenara tu cuerpo mis manos 
cuàn lejos se irìa èsta tristeza 
q acrecienta mi fràgil torpeza 
con el horror d un pacto inhumano. 

Si tu barbilla ardiera en mis labios 
con sus sensuales lìneas d un cisne 
comprenderìa el arcano d Rilke 
q d otra vida me trae resabios. 

Si en mi piel el bouqet d tu carne 
intrasudara mi innata pulsiòn, 
sabrìa mi amor q no es transgresiòn 
la dulce fruiciòn q enciende tu sangre 
naciendo en mì como una revoluciòn 
con la espontànea urgencia del hambre. 

(5/8/2002 - 17:07)     
SIGNOS Y PASES  

Tus manos d nigromante 
mecen el aire del azul aliento, 
se enreda en tu piel el viento 
y se postra dios para besarte. 
Dibujas signos extraños 
q Moisès coronado entiende; 
el cielo q tus dedos hienden 
se anida en tus bellos labios 
para q mi amor se asombre, 
llueve alas d ilusiones nuevas 
para q en mis entrañas puedas 
penetrar tu esencia d Hombre.

(5/8/2002 - 17:50) 
      
CARTONERO  

El sol sobre sus hombros 
como una capa tibia 
iluminando mi asombro 
d èsa piel curtida. 

Rebusca en la basura 
cartones o comida; 
me afecta su bravura 
d resistir la vida, 

y sus pòmulos impùdicos 
y sus claros ojos negros 
y el short en el pùbico 
lìmite d mi infierno. 

¡Ah, si me miraras con ganas! 
yo mi cuerpo te darìa 
para q cada mañana 
me siembres d alegrìa. 

(5/8/2002 - 2 h)      
EL ÀNGEL DEL COLECTIVO 

Descubrir en cada viaje 
entre rostros pensativos 
q llenan el colectivo 
una mirada sin ultraje.

Anhelo un gesto limpio 
d qien se sabe resignar 
al maltrato d viajar 
sin perder su alma d niño. 

Casi siempre yo la encuentro 
como un àngel solidario 
en el rostro solitario 
d algùn muchacho apuesto 
q endulza el gran calvario 
d vivir x un momento. 

(4/8/2002 - 21:16)     

 EL CARRO 


La estampa viril d un joven magro 
guiando un carro desvencijado; 
la rienda floja d su caballo 
sin herraduras y lastimado. 
Dos miradas sin futuro, 
del animal moribundo 
y del hombre desahuciado, 
con su errar semidesnudo 
q en mis ganas se ha clavado. 
¡lo deseo! con èse cuerpo sucio 
x la basura d la q vive, 
con su torso bronce-rucio, 
x el nuevo sol d octubre, 
pero...  ¿qè decirle? 
¿aprovecharme d su desdicha 
x las monedas q necesita... 
x el placer d un momento 
q qizàs olvide el tiempo?. 
Tendrè yo mi alegrìa 
tendrà el otro dìa, 
mas su alma ¿qè dirà? 
si es x la necesidad 
q prostituye su hombrìa. 
¿Serà amargo su pan? 
¿serà El d verdad?.  
Y la mìa ¿qè serà? 
si en la cruel adversidad 
d un hombre se avilisa?.* 
Sòlo carne... con impulsos; 
y la conciencia q molesta 
¡Allà va! su suerte a cuestas 
arrastrando un triste curso. 
Y en mì cae el desencanto 
d otra historia q no es mìa. 
Decepciòn d mi piel vacìa 
y el acre gusto del qebranto. 

(4/8/2002 - 22:16) 
*avilisa: neologismo d "avieso"  
 EL DIVINO CUERPO 

Desearìa conocer 
la geometrìa q rige 
la cadencia d tus pasos, 
q te hacen parecer 
como un brillante dije 
en las playas del ocaso. 

Y èse balanceo 
olìmpico y seguro 
d tus hermosos brazos 
q abarcan todo el cielo
con el ritmo puro   
d sus perfectos trazos. 

Qisiera conocer 
la sagrada ecuaciòn 
q modela tus piernas, 
y entonces comprender 
la sublime emociòn 
q su danza gobierna,  

q dibuja tu pecho 
con la exacta medida 
d un mesiànico deseo 
al ver tu talle estrecho 
coronando la vida 
con tu viril trofeo. 

Por q en tì todo es ciencia 
perfectamente planeada 
x un dios enamorado 
q te diò la apariencia 
varonil y dedicada 
con la q èl siempre ha soñado. 

(2/8/2002 - 19:05) 

 ENSIMISMAMIENTO PASAJERO  


¡Cuànta belleza se reùne en un rostro 
abandonado a pensarse a sì mismo! 
¡cuànta ternura èse mudo hermetismo 
urge en las ganas secretas del otro!. 

Es cada viaje un torneo inhumano 
q hunde en silencio al atroz colectivo, 
entre el elàn d su dulce atractivo
con el pertinaz afan d mis manos, 

q qieren besar su cara d àmbar 
sumido en la luz d la ventanilla. 
Acariciar su dorada mejilla 
y disfrutar el sedal d su barba; 
y aprieto el puño encerrando en mi palma 
un haz fugitivo d su barbilla.

viernes, 10 de octubre de 2025

GUARDÈ TU NOMBRE 

El luar se filtraba 
x el bosqe aledaño 
d olivos y castaños 
q tu sueño acunaba. 
Danzò en tu piel d marfil 
el vual etèreo del tul 
como un fantasma d azul 
q ceñìa tu perfil. 
Desnudez deslumbrante 
destellaba tu cuerpo 
como el arte q el tiempo 
ha deseado labrarte. 
Vi tu mano serena 
naufragando en la seda, 
desprotegida y qeda 
como una vieja pena. 
Vi tu piè como un marmol 
modelado x Eros 
en las noches d enero 
al abrigo d un àrbol. 
Vi los mùsculos firmes 
d tus piernas d atleta 
con trazos q a un poeta 
dicen cosas sublimes. 
Vi tu sexo inocente 
coronando tu vientre 
como un fruto silvestre 
q se ofrece latente. 
Tuve ganas d amarte 
a la luz d la luna, 
con su lumbre moruna 
q me hacìa desearte. 
Viril anatomìa 
d un dios q se ha hecho  humano,
y duerme; bello soberano 
del amor y la alegrìa. 
Vi una sombra d olivo 
recostada en tu pecho; 
dejè un beso en tu lecho 
cuando estabas dormido. 
Sentì arder en mis labios 
tu mas hondo secreto, 
tus anhelos discretos 
q me hicieron mas sabio. 
Sentì hundirse en mi boca 
la miel d tu hermosura 
llenando mis honduras 
con perlas d tu copa, 
con sabor a Gustavo, 
a Eric, a Matyas, 
a èpica poesìa 
d èstos seres alados; 
a Tadzio y Aschembach, 
a Patroclo y Aqiles, 
a Zeus y Ganìmedes, 
a David y Yonatàn. 
Y entre todos los nombres 
q la historia te ha dado, 
yo tan sòlo he guardado 
el q te hace mas Hombre.

(31/7/2002 - 19:25) 

 
LA ZARZA 

Ardiò el fuego entre las zarzas, 
se abriò el cielo, como el mar, 
se cayeron las murallas 
y el sol no qiso avanzar. 

Son milagros d tus alas 
¡àngel d libertad!, 
y d tu respiracion q exhala 
perfumes d santidad. 

¿Qè milagros para èstos dìas 
has reservado, Gustavo, 
para curar tanta insanìa 
d èste globo azul desbocado? 
Amigo mìo venerado 
te confìa el alma mìa.  

(30/7/2002 - 13:20)     
MI ALIMENTO 

Como la miga del pan 
devoro tu recuerdo, 
lo beso, lo muerdo 
con la avidez d mi elàn. 

De mi vida es alimento 
tu presencia fugitiva, 
mi existencia està cautiva 
d tu esencia y tu momento. 

Dulce amigo, ¿dònde estàs? 
necesito tu figura; 
mi experiencia no madura 
sin tu risa y sin tu paz. 
Sin vos soy incapaz 
 d soportar èsta aventura. 

(30/7/2002 - 12:25)
     
DENSIDAD SUTIL 

Fluye densa la sangre 
como un estigma d auroras; 
moradas brotan las horas 
para los hijos del hambre. 

¿Se cierran los dìas acaso 
a la esperanza  del sueño, 
si el amor tiene ya dueño 
y el sino pare fracasos?. 

Creì perdido èste mundo 
hasta q vi tu mirada, 
y en tus pupilas sagradas 
el gris del cosmos profundo. 
¡Tu, Taumaturgo fecundo 
redimes mi alma postrada! 

(30/7/2002 - 0 h)
ME ELEVAS 

Veo tu rostro d hombre 
con inocencia d niño 
bajo una lluvia d rosas 
q te ofrecen su cariño. 

¡Còmo me eleva tu nombre!, 
como un divino designio, 
entre las mas bellas cosas 
dàndome un cielo d alivio. 

Por tu perfecta armonìa 
brilla aùn el sol en su vuelo. 
Por tu inocente alegrìa 
aùn existe el consuelo. 
Por tu genial geometrìa 
se purifica èste suelo. 

(29/7/2002 - 17:51)     
TUS PUPILAS DESPIERTAS  

¡Qè tibios soles se despeñan d tus ojos  
coronando al mundo con nuevo trigo! 
¡Qè trinos melòdicos y hermosos 
envuelven tu mirar, qerido amigo!;
 
lo q era azul tristeza 
la oliva d tu iris lo encandila, 
y el candor con q brilla tu pureza 
inflama el aire con tu dulce vida. 

Aqello q hay d santo se genera en tus pupilas 
y el cielo se te rinde como un leòn dormido. 
Veo àngeles brindando al son d tu alegrìa 
con la luz d tu trono bendicièndolo todo. 
Y yo, como un ladròn furtivo 
hallo en tì razòn para celebrarme vivo. 

(29/7/2002 - 17h)